INSTALACIÓN

Requisitos

  1. Cuando te hiciste el DNI electrónico te dieron una clave de acceso para acceder a los servicios que ofrece la administración de forma online. Posiblemente no te acuerdes donde lo guardaste o el PIN haya caducado (tiene una validez determinada). NO TE PREOCUPES! Este sera el paso mas incomodo que tengas que hacer y consiste en obtener una nueva clave para nuestro DNI electrónico. Debes acercarte a la COMISARIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL y justo en la entrada principal hay una maquina para obtener un PIN nuevo.
    1. Sigue los pasos que te indica la maquina. Es muy sencillo.
    2. En caso de necesitar ayuda, pídesela al policía nacional que se encuentra justo detrás de la maquina.
  2. Para poder trabajar correctamente le recomendamos que utilice alguno de los siguientes navegadores.
    1. Microsoft Internet Explorer 7 o superior
    2. Mozilla Firefox 3.5 o superior
  3. El registro electrónico utiliza la ultima tecnología J2EE para que funcione correctamente debe tener la maquina virtual de JAVA instalada, y debe ser la de Oracle.
    1. Descarga en : http://www.java.com/es/download/
  4. En estas aplicaciones se utiliza en formato PDF, para poder abrir estos ficheros debe tener instalado el visualizador de archivos ADOBE ACROBAR READER 4.0 o superior
    1. Descarga en: http://get.adobe.com/es/reader/
  5. Instalación de claves publicas.
    1. Accede a la siguiente web: https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt
    2. Descarga e instala en tu equipo los siguientes certificados raiz de la FNT

14

  1. Espero que sigas con nosotros porque ya solo queda acceder a los servicios que nos ofrecen tanto la administración local como la administración general del Estado desde tu domicilio, sin desplazamientos, colas ni esperas!
  2. Introduce la siguiente dirección en tu navegador, recuerda que debes usar:
    1. Microsoft Internet Explorer 7 o superior
    2. Mozilla Firefox 3.5 o superior

www.melilla.es

            Se te abrirá la siguiente pantalla. Pulsa en “CARPETA CIUDADANA“.

15

En este momento conecta tu dispositivo lector del DNI electrónico a tu equipo y espera que el equipo lo reconozca. Lo hace automático. Introduce tu DNI electrónico por la ranura del dispositivo y pulsa sobre el icono de “ACREDITACIÓN DE USUARIO” como te muestra la siguiente imagen.

16

A continuacion le aparecera la siguiente ventana de autenticacion donde apareceran sus datos. Pulse “Aceptar“ como muestra la imagen.

17

Introduce el PIN de tu DNI electrónico y pulsa “Aceptar“.

18

YA PUEDES DISFRUTAR DE LOS SERVICIOS DISPONIBLES QUE TE PRESTA LA ADMINISTRACIÓN.

19

 

 

Print Friendly, PDF & Email