DIFERENCIAS ENTRE UN MODEM USB Y UN ROUTER. ¿CUÁL ES MEJOR?

  • Con un router dispondré de mayor seguridad en la red puesto que se pueden configurar y filtrar puertos, algo que con un modem USB no podemos hacer y por tanto los PCs quedan expuestos al exterior.
  • Los modems USB consumen muchísimos recursos del PC lo que ralentiza muchísimos procesos, el PC puede llegar a reiniciarse, la conexión puede ir mucho mas lenta, el ping en juegos aumenta, y sobre todo si usamos varios dispositivos USB a parte del modem, ya sea un teclado, un ratón, una webcam… Podemos tener serios problemas de incompatibilidades en el PC.
  • Los routers pueden configurarse de dos formas diferentes, en monopuesto (con todos los puertos abiertos) y en multipuesto para formar nuestras propias redes. Con un modem USB no podemos hacerlo. La única solución es la instalación de un proxy (Wingate, Sygate..) y compartir la conexión, pero esto trae muchísimos inconvenientes. Por ejemplo si tuviéramos dos PCs, el principal siempre tendría que estar encendido para que el PC2 tuviera Internet.
  • Los modems USB muchos porque han sido descatalogados como el 3Com USB y otros porque el fabricante ha decidido que no debe haber mas drivers, han sido totalmente abandonados. Por ejemplo para sistemas operativos como Linux, drivers oficiales no hay. Bien es verdad que hay proyectos iniciados por diversos colectivos, pero la única realidad es que estos dispositivos a día de hoy traen muchos problemas en sistemas operativos que no sean los que vienen en los drivers iniciales.
Print Friendly, PDF & Email